Fashion
La palabra fashion proviene del inglés y significa moda, aunque también depende de la palabra que acompañe puede significar una cosa u otra. Por ejemplo, in fashion significa de moda, o fashion house, firma de alta costura.
Tiene multitud de connotaciones. Habitualmente solemos utilizarla para referirnos al mundo de la moda. Una persona fashion se la considera a aquella que va a la moda, entiéndase a aquella que sigue las tendencias de la moda. Ser fashion consiste en llevar todo aquello que es tendencia en el momento, aunque no te siente bien o aunque no vaya con tu estilo. Es seguir los designios de la moda.
También la palabra fashion puede aplicarse a los complementos, uno fashion es aquel que está de plena tendencia. Normalmente, para considerar que alguien va fashion, es decir, a la moda, nos basamos en que sigue las tendencias de las pasarelas más famosas del mundo, como pueden ser las de Nueva York, París, Milán o Londres. También este término se ha empleado para designar a aquellas personas que se consideran un modelo de estilo a seguir, en su forma de vestir, de maquillarse y de peinarse. Se las suele denominar icono fashion. Son personas del mundo del espectáculo, que a veces son más reconocidas por su estilo que por su trabajo. A lo largo de la historia han existido numerosos iconos fashion, entre los que cabe destacar a mujeres como Diane Keaton, Twiggy, Sean Young, Grace Kelly, Rita Hayworth, Scarlett Johansson o Sienna Miller entre otras.
Sin duda, la palabra fashion será una de esas palabras que perduran a lo largo del tiempo y siempre será como referencia al mundo de la moda. Aunque podamos utilizar el mismo término en español (moda) seguiremos utilizando la versión en inglés para referirnos a todo aquello que sea tendencia.